Dokumentazioa / Documentación

Real Decreto 1954/1994, de 30 de Septiembre, sobre homologación de títulos a los del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, creado por el Real Decreto 1497/1987, de 27 de Noviembre. BOE en el que por RD se establece que el título de Licenciado en Informática queda homologado al de Ingeniero en Informática.

Ley de Creación del COIIE. En el BOE. En estos boletines aparece la Ley de creación del COIIE/EIIEO Ley 3/2000 del Gobierno Vasco.

Ley de Colegios y Consejos Profesionales. Se trata de una Ley, Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, en la que tras definir a los Colegios Profesionales y destacar su carácter de cauce orgánico para la participación de los españoles en las funciones públicas de carácter representativo y demás tareas de interés general, regula la organización y funcionamiento de los Colegios del modo más amplio posible en consonancia con el carácter profesional de los fines colegiales. Presentamos el TEXTO CONSOLIDADO, Última modificación: 7 de julio de 2012.

Estatutos del COIIE. Estatutos actuales por los que se rige el COIIE/EIIEO.

Estatutos del COIIE. Estatutos actuales por los que se rige el COIIE/EIIEO.

Real Decreto Enseñanzas Universitarias. Las disposiciones contenidas en este real decreto serán de aplicación a la ordenación, verificación y acreditación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado impartidas por las Universidades españolas, en todo el territorio nacional.

Real Decreto Ley Orgánica Protección de Datos. Este Reglamento comparte con la Ley Orgánica la finalidad de hacer frente a los riesgos que para los derechos de la personalidad pueden suponer el acopio y tratamiento de datos personales. Por ello, ha de destacarse que esta norma reglamentaria nace con la vocación de no reiterar los contenidos de la norma superior y de desarrollar, no sólo los mandatos contenidos en la Ley Orgánica de acuerdo con los principios que emanan de la Directiva, sino también aquellos que en estos años de vigencia de la Ley se ha demostrado que precisan de un mayor desarrollo normativo.

Perfiles Profesionales en Informática. En este documento se definen los Perfiles Prof esionales: Competencias y conocimientos necesarios y niveles requeridos.
Todos los perfiles están basados en las titulaciones universitarias oficiales de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática y la titulación oficial de Formación Profesional en Informática
.

Fichas definitivas de la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática. Acuerdo del consejo de universidades por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de memorias de solicitud de títulos oficiales en los ámbitos de la ingenier ía informática, Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería Química.

Estatutos del COIIE. Modificación de los Estatutos (Provisionales).

  CED  – Código Ético y Deontológico de la Ingeniería Informática