SERVICIOS

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del País Vasco es una corporación de Derecho Público constituida en el año 2000, y que comenzó su andadura el 20 de Octubre del 2001, una vez finalizado el proceso de elección de la primera Junta de Gobierno  del Colegio.

Las acciones de este Colegio Profesional están enfocadas a objetivos tan fundamentales como:
– Ordenamiento del ejercicio profesional
– Defensa de la profesión del Ingeniero en Informática
– Defensa de los intereses profesionales de todos nuestros Colegiados

Para ello debemos conseguir nuestras atribuciones (aquellas que reconocen oficialmente y definen las actividades que debe desarrollar un Ingeniero en Informática).

El Colegio trata también de fomentar el progreso de la Ingeniería Informática poniéndola al servicio de la sociedad. Teniendo en cuenta además, que sólo contando con profesionales cualificados para investigar, desarrollar y dar soporte a las nuevas tecnologías podremos avanzar con los países que encabezan el desarrollo tecnológico y cubrir las necesidades que impone la Sociedad del Conocimiento.

El COIIE quiere trabajar para que la Informática como cualquier otra ciencia e ingeniería llegue a ser modelo de conocimiento y desarrollo. Con ello conseguiremos, sin duda, aumentar la presencia de los Ingenieros en Informática en nuestra sociedad en los puestos que les corresponde. (Ver en la web los recursos presentados ante la Administración Pública).

Para conseguir este objetivo, el Colegio tiene la voluntad de integrar en su entorno al mayor número posible de instituciones públicas y privadas, asociaciones, organizaciones y empresas relacionadas con la Ingeniería en Informática. Asimismo, el COIIE viene actuando como mediador entre la demanda social de profesionales de la Ingeniería Informática y las propias facultades universitarias donde se imparte nuestra carrera.

Además, el Colegio te ofrece importantes ventajas derivadas de acuerdos de colaboración:

  • Bolsa de Trabajo: Servicio que el COIIE pone a disposición de los Colegiados para que éstos puedan optar a los puestos de trabajo para los que las empresas nos demandan Profesionales.
  • Planes de Formación: Acuerdos con  empresas, Universidades y centros de formación para ofrecer a nuestros Colegiados un amplio abanico de cursos, seminarios, conferencias ..etc.
  • Servicios web del COIIE: cuenta de correo, webmail, alojamiento de páginas con acceso de BBDD, etc..para cada colegiado.
  • Seguro de Salud, acuerdo firmado con IMQ, en el que el colegiado se beneficia de un descuento para la póliza que se aproxima a las características de la Póliza ORO.
  • Eventos: Importantes descuentos en eventos como QA-TEST, E-BGconferece, etc…
  • Asesoría Jurídica.

Por otro lado, el Colegio dispone de un Cuerpo de Peritos y Auditores  Informáticos integrado por colegiados con una formación específica en este ámbito. Según lo estipulado en el artículo 341 de la  Ley de  Enjuiciamiento  Civil en el mes de enero de cada año, se remite a los juzgados la lista de  Peritos  Informáticos.

De igual manera estas listas están al servicio de aquellas empresas ó particulares que acuden al Colegio solicitando peritos y auditores informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), así como en el resto de normativa en materia de protección de datos, te informamos de lo siguiente:
Responsable del tratamiento: COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA DEL PAÍS VASCO (COIIE)
Finalidad: Publicar su comentario.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos. Para más información puedes contactar con nuestro delegado de protección de datos en la dirección secretaria@coiie.org y en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.